23.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Famosas hackeadas demandarían a Google por US$100 millones

Artistas exigen que el buscador de Internet retire sus fotos íntimas que se filtraron y que ahora circulan en las redes sociales.

Jennifer Lawrence, Rihanna, Kirsten Dunst y Amber Heard se sumarían a la demanda. (Agencias)
Jennifer Lawrence, Rihanna, Kirsten Dunst y Amber Heard se sumarían a la demanda. (Agencias)

Conocidas figuras de Hollywood, como Jennifer Lawrence, Rihanna, entre otras, que fueron víctimas de un hacker que filtró sus fotos privadas, demandarían a Google.

Ellas exigirían US$100 millones al gigante de internet por no borrar sus fotos del ciberespacio y “ganar millones a costa de ellas”, señaló Marty Singer, abogado de una de las afectadas, quien envió una carta a los fundadores de Google.

En el documento se lee que Google es acusado de “hacer millones por la victimización de las mujeres”, así como de participar en una “conducta notoriamente inmoral”.

Singer resaltó que ya solicitaron el retiro del contenido fotográfico a la compañía, días después de que este se hiciera público en la Internet, pero que no se ha cumplido porque aún existen imágenes en videos de YouTube y BlogSpot, plataformas que pertenecen a Google.

El abogado estimó que la compañía no actúa debido a que “las víctimas son celebridades con valiosos derechos de publicidad”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.