El cineasta mexicano Alfonso Cuarón ganó el Globo de Oro al Mejor director por su odisea espacial Gravity (Gravedad), protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, en la ceremonia número 71 de los premios celebrada hoy en Beverly Hills.
“Esto es para las cientos de personas que hicieron posible este filme”, señaló Cuarón en inglés al agradecer el premio. “Y a que, debido a mi fuerte acento, todos terminaban haciendo lo que creían que yo les decía, y no lo que yo realmente les decía”, bromeó el director.
Dirigiéndose a Sandra Bullock, que carga sobre los hombros casi toda la trama de la película, el cineasta se robó las risas del público al decir: “Gracias por no renunciar cuando pensaste que te había dicho que te iba a dar un herpes, cuando lo que quise decir fue ‘earpiece’ (un audífono)”.
Cuarón venció en su categoría a Paul Greengrass (Capitán Phillips), Steve McQueen (12 años de esclavitud), Alexander Payne por (Nebraska) y David O. Russell (Escándalo americano). Las intérpretes de esta última película Amy Adams y Jennifer Lawrence se llevaron los premios a las mejores actrices de comedia y de reparto, respectivamente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.