20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Giovanni Ciccia: “Ya trabajo en la secuela de ‘Django’”

El actor indicó además que este 9 de setiembre estrenará la obra Av. Larco, El Musical.

Giovanni Ciccia reveló que está trabajando en la secuela de la película ‘Django’. (Anthony Niño de Guzmán)
Giovanni Ciccia reveló que está trabajando en la secuela de la película ‘Django’. (Anthony Niño de Guzmán)

Giovanni Ciccia, quien este 9 de setiembre estrenará la obra Av. Larco, El Musical, reveló que el próximo año piensa iniciar el rodaje de la segunda parte de la cinta Django: La otra cara.

¿De qué trata la obra Av. Larco, El musical?
Es una comedia musical que cuenta la historia de unos chicos miraflorinos a comienzos de los 90, que se unen con otros chicos de El Agustino con los mismos sueños musicales, pero todo en un contexto de la dificultad de la época.

¿Qué bandas nacionales de rock prestarán sus canciones?
Frágil, Río, Pedro Suárez-Vértiz, Libido, Narcosis, Leuzemia, La Sarita, entre otras. Indirectamente se le rinde un tributo al rock peruano. Cuando Av. Larco llegó a mis manos, me di cuenta de que es una obra de la unión como ciudad.

¿Qué experiencia te deja como músico y director?
Es un regalo para mí. Rasec Barragán en el guion, Diego Dibós en los arreglos musicales, Vania Masías en las coreografías. El producto es completo.

¿Crees que estamos viviendo el ‘boom’ del cine peruano?
Ahora hay productoras que han logrado tener mejores medios para tener más público. Sin embargo, tres cintas que fueron eventos comerciales y funcionaron muy bien no determinan el ‘boom’ de un movimiento cinematográfico.

¿Se ha crecido en producción y calidad o solo en taquilla?
Nos va bien y mal, pero, en los 90, el panorama era muy bueno con casi nada de apoyo de la empresa privada. Tenías películas como Pantaleón y las visitadoras, que tenían en promedio 300 mil espectadores, cosa que hoy es difícil.

¿Qué te parece que te sigan reconociendo como Django?
Me parece genial, porque esto me ha dado pie para empezar a trabajar en una película que sería la secuela de Django. Esta será la historia de cómo escapó del penal de Lurigancho.

¿Cuándo estará lista?
La estoy escribiendo con un amigo y el guion estará listo a fines de año. Calculo que el rodaje será a mediados del 2016. Pero no dirigiré, solo actuaré.

Pero antes estrenarás la película Ella y él.
Sí (24 de setiembre), y no es comercial. Es la historia del nuevo joven. Dicen que los 40 son la segunda juventud. Hice esta película con Vanessa Saba.

Por: Tomás Chávez (tchavez@peru21.pe)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.