22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gian Piero Díaz: “La televisión no está para educar”

Conductor de Combate defiende a su reality de las críticas y asegura que solo están para entretener al público.

(USI)
(USI)

Gian Piero Díaz, conductor de Combate, vuelve este sábado con una nueva temporada del programa Fábrica de sueños desde las 8 pm. Además, defiende al reality juvenil de las críticas.

[‘Combate’: Alejandra Baigorria defendió a Vania Bludau ante ataques]

Mañana regresas con Fábrica de sueños. ¿Qué cambios hay?
Vamos a matizarlo con más show, música y más artistas para cumplir los sueños. Además, tendremos una secuencia de ayuda a los cómicos que están en problemas y el primero será el cómico ‘Guayabera Sucia’ (Álvaro González).

¿Es difícil apostar por un ‘programa blanco’?
Es estar asustado todo el año… El 2014 fue muy complicado. Vamos a competir contra Gisela en abril y contra Magaly ahora, pero ahí estamos.

¿Qué opinas sobre la marcha contra la TV basura?
Está bien, hay libertad en el país para que la hagan, es una manera de expresarse. Si consideramos que la televisión es un derecho para todos, lo que ellos hacen (la marcha) está bien. Al final, uno tiene la decisión de cambiar de canal cuando quiera. Compitiendo con Combate, hay programas en TV Perú, en el mismo horario. Solo basta cambiar de canal.

Según se ha anunciado, esta marcha busca regular los contenidos de la televisión…
Nosotros nos autorregulamos, no somos ajenos a las críticas. ATV nos dice por dónde ir también. Hay una Sociedad de Radio y Televisión, y de Anunciantes, que regulan el contenido del programa. Si sale algo positivo de la marcha, se trabajará sobre eso, se conversará.

¿Sientes presión por esto?
No. Estoy tranquilo conmigo mismo porque sé lo que hago. No le podemos gustar a todo el mundo, pero nos quedamos con el recibimiento en las calles. No preguntemos solo a los que están en contra del programa, también a los que están a favor. Tenemos responsabilidad con el público, pero no es educar al público.

¿Consideras que Combate debe estar en el mismo saco que los demás programas?
Hemos cometido errores, pero los hemos solucionado. Nunca nos han sancionado, pero nos han hecho recomendaciones. Hay un ente regulador y hay que hacerle caso.

Pero muchos dicen que los realitys como Combate son nocivos para el público.
Creo que así como tienes Game of Thrones, donde matan a alguien siempre, o programas mucho más nocivos en la televisión por cable, un reality de competencia como Combate es un programa concurso donde se ve expuesta la vida de los chicos. Creo que la familia lo acepta, lo disfruta. Somos un programa de entretenimiento; la televisión no está hecha para educar. Los colegios y el Estado son responsables de eso.

Por: Tomás Chávez (tchavez@peru21.com)



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.