La abogada especializada en derechos humanos Amal Clooney, esposa del actor George Clooney, reveló que las autoridades egipcias amenazaron con arrestarla si publicaba un informe sobre el sistema judicial de Egipto.
“En el momento de publicar el informe, empezaron por impedirnos hacerlo en El Cairo. Preguntaron: “¿El informe es crítico con el ejército, la justicia o el gobierno? Respondimos que sí y nos dijeron que en ese caso, nos arriesgábamos a ser detenidos”, explicó la abogada británica y esposa del actor George Clooney al diario The Guardian.
En tanto, Egipto negó el domingo haber prohibido la entrada en su territorio a la abogada Amal Clooney.
“Las autoridades egipcias no impidieron a Clooney viajar a Egipto, no hay ninguna medida que obstaculice su venida”, indicó en un comunicado el ministerio del Interior, citado por la agencia oficial Mena.
Amal Clooney habló con motivo de la decisión tomada el jueves por la justicia egipcia de ordenar un nuevo proceso para los tres profesionales de la cadena catarí, que llevan encarcelados desde hace un año.
Acusados de apoyar a los Hermanos Musulmanes, el egipcio-canadiense Mohamed Fadel Fahmy, defendido por Clooney, el australiano Peter Greste y el egipcio Baher Mohamed se enfrentan a penas de entre siete y diez años de prisión.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.