La popularidad mundial del rapero surcoreano PSY y su canción Gangnam Style han cosechado millones no solo para él sino también para YouTube. Un ejecutivo de Google señaló que el video composición generó más de US$8millones de ingresos publicitarios.
El gerente de negocios reveló la cifra durante una reunión con analistas financieros, a quienes quería convencer sobre el potencial de YouTube para ganar dinero.
El año pasado, Google registró ganancias por US$10,700 millones, dinero que en su mayor parte provino de los avisos de texto que pueden hacerse en el buscador.
Desde que fue subido en julio del año pasado, Gangnam Style ya cuenta con más de 1,000 millones de vistas, récord histórico en Internet.
Como los ingresos generados por la publicidad en YouTube son compartidos con los creadores de los contenidos, el rapero también obtendría un porcentaje del dinero que, junto con las descargas digitales, los acuerdos publicitarios y otros servicios, sumaría millones de dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.