03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

‘Game of Thrones’: Productores se plantean rodar algunas escenas en Marruecos

Aunque aún no hay nada confirmado, no sería la primera vez que este país sirve de escenario para la exitosa serie de ficción.

Producción de ‘Game of Thrones’ podría regresar a Marruecos. (HBO)
Producción de ‘Game of Thrones’ podría regresar a Marruecos. (HBO)

Los productores de Game of Thrones, una de las series de mayor éxito de la televisión, se plantean rodar algunas de sus escenas de la quinta temporada en Marruecos.

Marruecos es una de las opciones de los productores, señalaron a Efe fuentes de Marroquí Uarzazate Film Commissión, empresa que sin embargo se mostró prudente al afirmar que en estos momentos “existen contactos con ellos, pero no hay nada confirmado”.

La producción de Game of Thrones estuvo el año pasado durante 15 días en los estudios de Uarzazate, situados en el sur de Marruecos, y en la ciudad costera de Esauira, también en esta zona del país, para rodar varias escenas de la serie.

Algunas de las escenas que se han grabado también en este país fueron las vistas generales de las ciudades ficticias de Astapor y Yunkai, hasta donde llega el personaje Daenerys Targaryen, interpretada por la actriz Emilia Clarke.

La quinta temporada, que tiene algunas escenas rodadas en España, será estrenada recién el próximo año.

Game of Thrones se basa en las novelas fantásticas de George R.R. Martin y es la serie más vista de la historia de HBO, con una media superior a los 18 millones de espectadores por capítulo solo en Estados Unidos, una cifra superior a la obtenida por The Sopranos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.