1) Spinetta para Cerati
Uno de los primeros que le mandó su apoyo a Gustavo Cerati fue Luis Alberto Spinetta. Mediante una poema dirigido a la familia, ‘Lucho’ resaltó las cualidades de su amigo. El texto fue publicado en la página web oficial del líder de Soda Stereo.
2) Tango con Charly
En 1988, Charly García llamó personalmente a Cerati para grabar un disco, Tango 3. El disco no vio la luz porque Gustavo estaba enfocado en Soda Stereo, y Charly quería sacarlo con premura. Sin embargo, desde ese momento su amistad creció; se reunían para tocar y grabar demos. García aprovechó para unirse a la cadena solidaria con un homenaje, dedicándole su tema Rezo por vos.
3) De Fito a Gustavo
Fito Páez fue otro músico/amigo que se unió a los rezos. En varias oportunidades, Fito confesó ser admirador de Cerati. Durante sus conciertos cantaba dos temas de Gustavo: Crimen y Puente. Su mayor tributo fue en su último disco, Yo te amo, en donde le escribió el tema La velocidad del tiempo.
4) Shakira a su maestro
La relación de Shakira con Gustavo siempre fue muy cercana. Desde que ella dio el salto a nivel internacional, Cerati ya la había visto como una futura promesa. En el 2005, Gustavo produjo el disco de la colombiana Fijación Oral. Luego que él cayera en coma, ella le dedicó la canción Sale el sol y escribió el prólogo del libro en su honor, Cerati en primera persona…
5) U2 sorprendió
En el 2011, U2 se presentó en Mar del Plata, Argentina. El tema de la recaída de Cerati había conmovido a todo el continente, moviendo esferas internacionales. La banda liderada por Bono no desaprovechó la oportunidad para mandarle un aliento al músico argentino.
6) Calamaro también mandó su saludo
Calamaro y Cerati compartieron escenario muchas veces. Eran buenos amigos y se admiraban mutuamente. Cuando sucedió lo de Gustavo, Andrés fue uno de los primeros en mandar una carta a su familia. Su última gira, Tour Bohemio 2013, cerró con De Música Ligera, la canción más popular que Cerati escribió.
7) La Ley con Zeta
Zeta Bosio, exbajista de Soda Stereo y amigo íntimo de Gustavo, se unió hace unos meses al grupo chileno La Ley. Tuvieron una gran presentación en Viña del Mar y aprovecharon para tocar un tema de Cerati, Crimen. Zeta rompió en lágrimas al recordar a su compañero, deseándole lo mejor en el momento más difícil de su vida.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.