25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fabrizio Aguilar lamenta frío estreno de ‘Lima 13’

A través de un mensaje personal, el director de cine nacional pidió apoyo para que su tercer film permanezca en cartelera. Usuarios de Twitter manifestaron su solidaridad con los hashtags #Lima13 y #Cineperuano.

(USI)
(USI)

Fabrizio Aguilar publicó en su cuenta de Facebook un mensaje personal en el que lamenta la poca acogida de su tercera película ‘Lima 13’, estrenada el jueves pasado.

El cineasta reflexionó sobre el frío recibimiento de su film en las salas, el consumo de películas americanas y el cine peruano en general.

“Queda claro que el espectador nacional decidió alejarse de las películas peruanas (…) No estamos sabiendo llegar con nuestro cine a la gente. Ha quedado el estigma de que el cine peruano es malo, pobre, y que solo cuenta más de lo mismo, miseria, desnudos, burdo erotismo y lisuras…”, escribió el realizador.

Aguilar también criticó el cine hecho para festivales, pues deja de lado el vínculo con el público peruano. “No podemos hacer cine solo para ir a festivales y ganar premios, es hora de invitar y acercar al espectador a consumir cine peruano, buen cine peruano”, escribió.

“El mercado de Hollywood ha invadido el cine mundial, no importa lo talentosos que podamos ser, el monstruo americano ha comprado gustos y consciencias. Es hora de cambiar la tendencia, es hora de jugársela por el cine peruano”, finalizó Fabrizio.

APOYO EN REDES SOCIALES
En la carta también hay un saludo a la corriente a favor de ‘Lima 13’ que percibe en redes sociales por todos los comentarios positivos que invitan a la gente a ver la película.

Hoy jueves, usuarios de Twitter posicionaron la cinta de Aguilar como trending topic por el uso de los hashtags #Lima13 y #Cineperuano.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.