19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eddie Redmayne: Mira el tráiler de su nueva película como transexual [Video]

Ganador del Oscar interpretará a Lili Elbe, la primera persona en someterse a una operación de cambio de sexo.

Eddie Reydman como Lili Elbe. (Working Title)
Eddie Reydman como Lili Elbe. (Working Title)

El actor Eddie Redmayne lucirá su lado más femenino en el nuevo tráiler de la película ‘The Danish Girl’. En la cinta, el ganador del premio Oscar 2015 a Mejor Actor interpretará a Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una reasignación de sexo.

Eddie Redmayne protagonizará la nueva película de la saga de ‘Harry Potter’

Lili Elbe —quien antes de su transición era conocido como el famoso pintor Einar Wegner— experimenta sus primeras transformaciones cuando su esposa, la artista Gerda (Alicia Vikander) le pregunta si puede posar en un vestido. Ella la convence para ir a una fiesta vestida completamente de mujer y la nombra como Lili.

Eddie Redmayne: Tras ganar el Oscar ahora será transexual

Lo que Gerda empezó como un juego fue un descubrimiento para Lili, quien reconoce su verdadera identidad. ‘The Danish Girl’ contará la relación con su esposa y el proceso de aceptación por el que ambas tienen que pasar.

“Te amo porque eres la única persona que me entendió. Que me hizo posible”, le dice Lili a su pareja al final del tráiler.

Elbe viajó a Alemania en 1930 para someterse a una resignación de sexo. La operación fue hecha bajo la supervisión del sexólogo Magnus Hirschfeld en Berlín. En 1931, murió al intentar realizarse un trasplante de útero.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.