25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ed Sheeran es acusado de plagiar tema a Marvin Gaye

El músico Ed Townsend, coautor de Let’s Get It On, denunció que el británico copió las composiciones melódicas de ese tema en Thinking Out Loud.

Ed Sheeran es acusado de plagiar tema a Marvin Gaye. (hollywoodreporter.com)
Ed Sheeran es acusado de plagiar tema a Marvin Gaye. (hollywoodreporter.com)

Una nuevo caso de plagio toca la puerta de la industria musical. Esta vez el denunciado es el cantante y compositor Ed Sheeran, quien ha sido acusado de copiar un tema del músico estadounidense Marvin Gaye.

[Ed Sheeran es acusado de plagio pero no es el único: Recuerda estos 5 polémicos casos]

El músico Ed Townsend, coautor de Let’s Get It On junto a Marvin Gaye, denunció que Ed Sheeran copió las “composiciones melódicas” de ese tema en Thinking Out Loud.

“Las composiciones melódicas, armónicas y rítmicas de _Thinking Out Loud se parecen sustancialmente a la composición rítmica de _Let’s Get It On”, precisa Ed Townsend en la demanda interpuesta en una Corte de Nueva York al cantante británico y a su casa discográfica.

Cabe resaltar que hasta el momento, ni Ed Sheeran, de 25 años, ni su editora Sony/ATV Music Publishing, ni el sello Atlantic han respondido a la acusación.

No es la primera demanda que afronta Ed Sheeran

A inicios de junio, los músicos Martin Harrington y Thomas Leonard, denunciaron a Ed Sheeran de plagio por supuestamente copiar partes de su tema Amazing en Photograph.

[Ed Sheeran: 5 datos que debes saber para celebrar su cumpleaños 25]

Los demandantes argumentaron que ambas canciones compartían “39 notas idénticas” en sus estribillos y exigieron 20 millones de dólares por el presunto plagio. El caso aún no ha sido resuelto.

Marvin Gaye el favorito para ser plagiado

En el 2015, el músico Robin Thicke fue denunciado por plagió junto al productor Pharrell Williams. Ambos fueron sentenciados por haber plagiado el tema _Got to give it up de Marvin Gaye en la canción _Blurred Line. Tuvieron que pagar a la familia del cantante de soul, fallecido en 1984, 7,4 millones de dólares.

Sin embargo, no fue la única denuncia de Pharrell Williams, ya que después se tuvo que enfrentar legalmente a los herederos de Marvin Gaye, quien denunciaron al productor asegurando que su éxito Happy era una copia de Ain’t that Peculiar.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.