26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Teletón 2016: Donación de congresistas dejó mucho que desear

Cientos de usuarios compararon la suma de S/20 mil que dio el Congreso con la que brindó la Policía Nacional del Perú de S/ 149,635.

Teletón: Donación de congresistas generó polémica en redes sociales. (Difusión)
Teletón: Donación de congresistas generó polémica en redes sociales. (Difusión)

La donación entregada del Congreso del Perú a la cruzada de solidaridad Teletón 2016 generó polémica en las redes sociales, ya que criticaron que su aporte solo haya sido de S/20 mil y que no todos los parlamentarios hayan colaborado.

[Parchís y Paquitas se reencontraron en el escenario de la Teletón]

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, fue la encargada de dar a conocer la suma donada a la cruzada de solidaridad en las instalaciones de América Televisión, sede central de la transmisión.

Eso no es todo, los cibernautas también compararon dicha cifra con el monto entregado por la Policía del Perú, que logró juntar S/ 149,635.

DATO

  • La meta de la Teletón Perú de este año es superar los S/8 millones 898 mil que se recaudaron en la edición del año pasado.
  • El Congreso está compuesto por 130 congresistas y sacando un promedio general de la donación cada uno habría aportado 153 soles.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.