Zoraida Peña
El actor Diego Bertie está finalizando un buen año a nivel profesional. Rompió su molde de galán de telenovelas interpretando al divertido villano ‘Sergio Estrada’ en Al fondo hay sitio. Ahora lo vemos también como un misterioso detective en El regreso de Lucas y se alista para protagonizar la nueva serie De vuelta al barrio.
*Cuéntanos sobre De vuelta al barrio, la serie que vas a protagonizar.
Es una serie familiar, pero con unas características diferentes (de Al fondo hay sitio). En marzo comenzamos a grabar.*
Este 2016 ha sido un buen año para ti con Al fondo hay sitio y El regreso de Lucas.
Gracias a Dios ha sido muy bueno, he tenido trabajo, y ahora viene esta serie (De vuelta al barrio), pero no puedo dar más detalles, solo que el elenco está muy bonito. Estoy muy agradecido por esta chamba. A ¡Mamma mía! (el musical) le ha ido muy bien, así que sí ha sido un súper año.
¿Qué te parece que se estén realizando ficciones en TV después de mucho tiempo?
Creo que se viene una nueva etapa en donde la ficción está retomando el protagonismo que había perdido, y es bueno para la gente que trabajamos en ficción. Se nota que la gente quiere que le cuenten historias, ver a sus actores y divertirse.
Además, se están haciendo coproducciones internacionales como El regreso de Lucas.
Sí, y sé que no va a ser la única, va a haber buenas cosas y hay muchos proyectos, telenovelas. Yo por ahora estoy abocado al humor y la paso bien, me divierto mucho.
‘Sergio Estrada’ es un personaje de Al fondo hay sitio que gusta mucho, un villano que hasta cantó reggaetón.
(Risas) Sí, en realidad ha sido como probar hasta dónde podía llegar y la verdad ha sido muy divertido perder un poco el miedo al ridículo y burlarme de mí mismo. Creo que esa es un poco la premisa para pasarla bien y hacer bien un trabajo.
En El regreso de Lucas, tu personaje es más serio y misterioso, ¿no es así?
Sí, empieza como misterioso, no aparece mucho, pero luego se vuelve un poco protagonista. Hay una historia de amor con Elena (Ana María Orozco).
¿Qué es lo que se viene para el próximo año?
Vamos a reponer ¡Mamma mía! y en enero voy a hacer una película.
¿De qué trata esa cinta?
Es una comedia romántica. Es la historia de tres amigos, tres generaciones diferentes, que viven juntos y cada uno con sus problemas amorosos. Se va a llamar Que difícil es amar y va a participar Óscar López Arias y un actor más joven.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.