1. La primera hipótesis es que el explosivo habría sido dejado por la banda delincuencial ‘Los malditos de Bayóvar’ para exigir a los administradores del local el pago de cupos. Según una carta escrita a puño y letra, a la que accedió el canal Latina, un delincuente apodado ‘Loco Harry’ estaría extorsionando al cómico Jorge Benavides, quien interpreta a La Paisana Jacinta.
2. La versión anterior se contradice con la de los trabajadores del circo, incluyendo a Jorge Benavides, quienes aseguran nunca haber recibido mensajes ni llamadas extorsivas desde que se instalaron, el 16 de julio. El personal de JB se encuentra desconcertado, sin entender cuál podría ser el motivo del atentado. Por otro lado, el propio Benavides agregó que, aparentemente, la explosión no se debió a una granada.
3. El alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, señaló que barajan la hipótesis que el atentado haya sido efectuado por el personal de seguridad contratado por los administradores del circo de La Paisana Jacinta. De acuerdo al burgomaestre, estas personas estarían relacionadas con el ex alcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos.
4. En tanto, Hilda Alcorta, gerente general del local donde se llevaban a cabo las funciones del circo de La Paisana Jacinta, no descartó que el ataque haya sido una venganza por parte de otro empresario, conocido como ‘Galleta’. Este pretendería utilizar el mismo parque zonal para montar su propio espectáculo, por lo que también estaría entre los sospechosos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.