26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Christian Meier: “Como actor siempre he sido muy arriesgado”

El artista está decidido a alejarse de las telenovelas para emprender nuevos proyectos en el mundo del cine y la música.

Christian Meier quiere emprender nuevos proyectos en el mundo del cine y la música. (Percy Ramírez)
Christian Meier quiere emprender nuevos proyectos en el mundo del cine y la música. (Percy Ramírez)

Christian Meier confirma que se alejará por un tiempo de las telenovelas para emprender proyectos en el cine y la música. Nuevamente en Perú, celebra el estreno de su última cinta, Magallanes, bajo la dirección de Salvador del Solar.

¿Cómo hiciste para separar la amistad del trabajo con Salvador del Solar en la cinta Magallanes?
Es una doble responsabilidad, porque hay que ser fiel a la obra de Salvador y no fallarle para que quede satisfecho. Entré con la idea de que es mi amigo y que esta vez estaba bajo sus órdenes.

El personaje que te encargó es muy complejo.
Salvador escribió un personaje (hijo de Luppi en la trama) y tenía muy claro lo que quería. Hice lo que él me pidió que hiciera. Trabajar con Magaly Solier y con Federico Luppi fue muy satisfactorio.

¿Ahora eres más arriesgado como actor?
Siempre he sido muy arriesgado. Mi primera película fue No se lo digas a nadie y también hacía la telenovela Luz María. Mi idea siempre fue ofrecer cosas distintas y romper con estereotipos y lo convencional.

¿Y con el cine estás acabando con la imagen de galán?
Creo que la gente poco a poco se da cuenta de que mi carrera es la de un actor y que puedo hacer todo tipo de personajes.

¿Te cuesta demostrar eso?
No siempre me han dado oportunidades como ¡Asu mare! y _Magallanes, con roles muy distintos. Ahora tengo planes con Tondero (productora) pa_ra hacer películas y quiero abordar varios géneros.

¿Es cierto que ya no te apetece grabar más telenovelas?
No tengo planes para hacerlas, creo que dejé de disfrutarlas. Quiero estudiar Dirección en EE.UU. y volver a la música, que no es inmediato. Si hoy desaparezco como actor para hacer música, nadie se daría cuenta. Ya hice carrera como actor e hice un nombre. No me arrepiento de haber dejado la música, son etapas en la vida.

¿Pero no es más rentable para ti trabajar en telenovelas?
Es más rentable para los próximos 20 años, pero no todo es dinero, porque también está la realización personal.

Pero con las novelas podrías seguir creciendo como actor.
Podría, pero ya no tengo nada que ofrecer al rubro de las telenovelas. Hacer ese rubro sería como repetirme.

¿Entonces, el cine se ha convertido en un refugio para ti?
Sí, quiero hacer más cine. Estoy filmando en República Dominicana la película Todos los hombres son iguales y posiblemente regrese a filmar otra allá. Además, tengo proyectos propios para hacer más cine. Hay que buscar la historia correcta y buscar la manera de contarla bien.

Por: César Salazar (asalazar@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.