El cantante argentino Charly García, quien postergó un concierto que tenía previsto ofrecer este viernes en Colombia por problemas de salud, fue dado de alta hoy luego de permanecer varias horas bajo observación pero canceló su show en Bogotá por recomendación médica.
Pese a que el empresario que lo contrató, Jaime Ariza, había anunciado en la mañana que el artista de 62 años se presentaría esta noche, el cuerpo médico de la Fundación Santa Fe de Bogotá le recomendó “no realizar actividades físicas intensas por las próximas 48 horas” luego de la crisis hipertensiva que sufrió este viernes.
García era el encargado de cerrar en el coliseo El Campín un concierto que había abierto su compatriota Fito Páez, sin embargo, cuando este terminó su presentación, los espectadores empezaron a impacientarse porque García tardaba en salir al escenario, por lo que Ariza salió para informar que el artista había sufrido un “preinfarto”.
El cantante fue trasladado de emergencia al centro médico, pero poco después su productor general, Jorge Palazzo, dio un parte de tranquilidad al indicar que el rockero argentino se encontraba “estable” y que tuvo problemas por la tensión arterial.
“Sufrió un ‘pico’ de tensión pero está fuera de peligro. Está en perfecto estado de salud y su ingreso a la Fundación Santa Fe de Bogotá fue por un aumento en la presión arterial y se prefirió, por parte del equipo productor, descartar cualquier anomalía”, dijo Palazzo.
El productor agregó que al artista se le midió la presión arterial porque se sentía mareado y cuando se advirtió que estaba un poco alta se llamó a un médico.
“Por rutina se le tomó la presión porque por la altura (de Bogotá) Charly se suele sentir mareado. La presión dio un poco alta, entonces antes de salir llamamos a un médico, quien le practicó un chequeo de rutina y sugirió hacer un electrocardiograma y, para sacarnos todas las dudas, lo trajimos a la clínica”, dijo Palazzo.
“Le hicieron varios estudios y todos salieron bien. Charly está sin ningún tipo de riesgo a su salud. No tiene ningún problema y la presión alta le surge, según los médicos, por la altura de Bogotá”, añadió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.