16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carrie Fisher: ¿Cenizas de 'Princesa Leia' fueron almacenadas en una 'capsula' de Prozac?

Fotos revelan que se mandó a elaborar una especie de gran cápsula inspirada en el antidepresivo que usualmente tomaba la actriz.

¿El hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, llevó una píldora gigante al entierro? (Buzzfeed)
¿El hermano de Carrie Fisher, Todd Fisher, llevó una píldora gigante al entierro? (Buzzfeed)

Carrie Fisher, actriz que encarnó a la Princesa Leia en la saga de Star Wars, no deja de llamar la atención tras su muerte ocurrida el pasado 27 de diciembre a los 60 años.

Hoy se difundieron unas fotografías en donde se observa que el hermano de la actriz —Todd Fisher— carga una ‘cápsula’ del fármaco Prozac.

Carrie Fisher

Debido a que el entierro de Carrie Fisher y el de su madre Debbie Reynolds ocurrió en privado, la prensa no tuvo acceso. Sin embargo, el portal de noticias de Buzzfeed difundió estas imágenes que confirmarían que Todd sostenía las cenizas de su hermana en un envase con forma de píldora de Prozac, un conocido antidepresivo.

Carrie Fisher

Carrie Fisher era bipolar, enfermedad que la llevó a tomar de manera constante antidepresivos como el Prozac.

Carrie Fisher

Carrie Fisher nunca ocultó su enfermedad. Todd Fisher habló con los periodistas momentos después del funeral en Los Angeles y dijo que la cápsula gigante fue elección de su hermana Carrie. De hecho, ella misma la habría comprado hace muchos años.

¿Qué es el Prozac?

Su nombre original es fluoxetina, pero muchos la llaman Prozac, su primera denominación original. Es un antidepresivo de la clase Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina (ISRS). Apareció por primera vez en 1974.

Para 2008, se registró que 40 millones de personas habían consumido esta pastilla llamada de la ‘felicidad’. Sin embargo, en 2005, fue cuestionado su uso por desarrollar conductas violentas y suicidas, de acuerdo con un estudio del British Medical Journal.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.