25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Vives: “Estoy triste por lo de Pedro Suárez Vertiz”

El cantante colombiano lamenta que el rockero peruano sufra una enfermedad que le impida cantar.

Critica al reguetón por denigrar a la mujer. (César Fajardo)
Critica al reguetón por denigrar a la mujer. (César Fajardo)

Dispuesto a deleitar a los peruanos con sus canciones, el intérprete colombiano Carlos Vives regresa a nuestro país para ofrecer un concierto este 6 de agosto en El Gran Estelar de la Feria del Hogar. Antes de su retorno, el intérprete de Carito reflexiona sobre su carrera y lamenta que el rockero peruano Pedro Suárez-Vértiz no continúe en los escenarios debido a que la enfermedad de la disartria le impide cantar.

¿Cuáles son las novedades que ofrecerás en tu show?
La Feria del Hogar es un clásico. Es un evento donde debía estar. Habrá temas del disco Corazón profundo y también varios de mis clásicos. Haré un buen show.

¿Consideras que Corazón profundo es el mejor de tus discos por tu regreso a la música?
Aunque no dejé de cantar ni de trabajar, yo lo siento así…Cuando enfrenté ese disco fue como descubrir cosas, que el tiempo no pasa en vano y que hay cosas que te fascinan.

¿Te sentiste estancado por el receso musical que tuviste durante ocho años?
No lo vi como estancamiento. Definitivamente fueron ocho años en los que no tuve disquera porque se acabaron los contratos, pero trabajé localmente.

¿Qué te parece que en tu país, Colombia, se iniciara una campaña contra el género del reggaetón por denigrar la imagen de la mujer en sus canciones?
En la música reggaetón hay cosas muy pobres, como vulgaridades, pocos valores, pero hay otras que son ingeniosas y tienen algo de sentido, como la protesta y la rebeldía. Hay cosas que son pobres con respecto (al trato) a la mujer.

En ese género musical están Daddy Yankee y Don Omar
Tienen una que otra canción buena, pero otras no, y con eso el género no perdurará… Yo vengo de una escuela romántica y de respeto a la mujer.

¿Qué te parece que Pedro Suárez-Vértiz, con quien compartiste escenario, ya no siga cantando debido a que sufre la enfermedad de disartria?
No sabía, no tenía esa información. Me sorprende y pienso si tiene alguna curación. Me llena de tristeza lo que tiene Pedro. Ojalá su salud esté bien.

¿Vendrías para el homenaje que le realizarán en octubre?
¡Claro! Por supuesto… Se tendría que coordinar. Pedro es un gran talento.

Durante tu último show en Lima rendiste homenaje al ‘Zambo’ Cavero y a Óscar Avilés. ¿Te gusta mucho la música criolla?
Sí, es maravillosa. Yo conservo los discos, también los de Chabuca Granda.

¿Es cierto que tu amiga Shakira está nuevamente embarazada como publicaron en tu país?
No puedo confirmarlo. No trabajo en su oficina de Relaciones Públicas, así que no sé.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.