25.FEB Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Galdós: "En 'La noche es mía' no ofendemos a las mujeres" [Videos]

El conductor de televisión asegura que su programa en Latina es divertido, burlón y pícaro.

Carlos Galdós asegura que su programa 'La noche es mía' no es sexista. (Atoq Ramón)
Carlos Galdós asegura que su programa 'La noche es mía' no es sexista. (Atoq Ramón)
Javier Artica

Javier Artica

Ya lleva cuatro años al frente del programa La noche es mía que últimamente ha sido tildado de sexista; sin embargo, Carlos Galdós da un paso adelante para defender su espacio televisivo y anunciar su nuevo unipersonal Menopáusica.

¿Cómo te va con el programa La noche es mía?
Bien, el público nos respalda con la audiencia. Nosotros estamos contentos con lo que ocurre en el programa. La noche es mía abrió el horario de la medianoche con este formato divertido, burlón y pícaro.

Sin embargo, el Ministerio de la Mujer lo calificó de sexista.
Seguro y mi reacción fue un exabrupto por mis comentarios (burlones contra el Ministerio de la Mujer). No fue correcto y honestamente me disculpo, pero entiendo que habrá críticas y eso tiene que ver con la percepción de la gente, que muchas veces no es necesariamente lo que queremos transmitir.

¿Pero La noche es mía tiene un contenido sexista?
En absoluto… La noche es mía no es un programa que ofenda a las mujeres, sino es un espacio de entretenimiento que tiene un bloque pícaro, pero no es sexista.

¿Entonces, cuál sería tu autocrítica del programa?
Lo que usualmente hacemos es autorregularnos y lo que no permitimos que ocurra es que todas las noches sean una suma de exabruptos.

Además de la TV ahora vas a estrenar el unipersonal Menopáusica. ¿De qué trata?
Es un show dedicado a las mamás, que presentaré el 6 y 7 de mayo en María Angola de Miraflores. ‘Menopáusica’ es un personaje al que le tengo cariño porque tengo 15 años haciéndolo en la radio y mi primer show fue con ella.

¿Tienes planeado llevar este personaje a otros ámbitos?
No. A veces lo llevo al programa de televisión, pero disfruto más presentándolo en vivo y en directo.

¿Y no quieres plasmar tus vivencias en el cine?
No es algo que me haya planteado, no voy por ese camino. En todo caso, un símil que ha hecho eso con éxito es Carlos Alcántara, quien tiene una preparación como actor y eso es muy importante.

¿Te consideras actor?
Que haga bien el personaje ‘Menopáusica’ no me convierte en actor. No tengo formación actoral, pero sí formación artística. Soy un comunicador.

Por Javier Artica (jartica@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.