20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carlos Galdós: 'Soy un bufón total en la televisión'

El animador de TV admite que ha cometido algunos excesos en su programa La noche es mía, pero “sin hacer puré” a nadie.

“Todos los días creamos cosas nuevas y rompemos la pauta”, dice. (Luis Gonzales)
“Todos los días creamos cosas nuevas y rompemos la pauta”, dice. (Luis Gonzales)

El conductor de televisión Carlos Galdós admite que ha impuesto un estilo burlesco en su programa, La noche es mía, y que ha cometido algunos excesos, pero aclara que lo hace solo con el objetivo de entretener a los televidentes.

¿Cómo te sientes al cumplir dos años en La noche es mía?
Tiene mucho mi espíritu, mi energía, mi contenido y humor. Somos un programa de medianoche de entretenimiento de tono burlón. Todos los días creamos cosas nuevas y rompemos la pauta.

¿Sentías que el programa era un saco que no te quedaba?
Al principio era una herencia de un espacio de actualidad… Yo heredé eso y acepté hacerlo, pero se dio la oportunidad de la medianoche y la tomamos. Hacemos nuestra propia La noche es mía. No es un formato, nosotros lo diseñamos.

Pero a veces cometes excesos.
De hecho que sí. En el código de chacota es bien sensible pasar la línea del exceso. El programa es un club de patas, y nos reímos de nosotros mismos. Nada de lo que se diga en La noche es mía es serio, aunque se dicen muchas verdades en código de humor… Tampoco es que agarremos a alguien y lo hagamos puré.

¿Disfrutas tocar los temas de farándula?
Es mucho más simpático sacar sonrisas que lágrimas… No hago el enfoque sociológico de la vida de las personas. Tomo lo que nos muestran y juego con su universo, que es muy peculiar. No los desmerezco, son fuera de lo común.

Antes dijiste que no ibas a ser un bufón en la TV.
Si mal no recuerdo era por no caer en el juego de los personajes, como creer en el desmayo de Florcita… pero de hecho soy un bufón total. Todos en el equipo somos bufones. El programa debería llamarse ‘La hora del bufón’.

¿Por qué aceptaste conducir el ‘reality’ Calle 7?
Porque me pareció un reto… Hacerlo valió la pena al 100%. Además, no temo al fracaso. No hay nada de qué avergonzarse. Le pusimos el máximo de energía y tratamos de divertirnos, pero no caminó.

¿No tenías una postura crítica contra los ‘realities’?
Yo me burlaba de los ‘realities’. Es gracioso que un chico diga que Gian Marco compuso el himno nacional. Es tragicómico en realidad. Me burlé mucho de eso y me seguiré burlando de todas esas cosas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.