El humorista Carlos Álvarez planea una película sobre su vida, en la que contará sus experiencias como cómico y su paso por diversos programas como El especial del humor.
¿Qué proyectos estás desarrollando?
El 25 de agosto será el estreno de la película Hasta que la suegra nos separe (es el protagonista) y espero que todos vayan a verla. Ahora lo que tengo en la mira es una película sobre mi vida. Yo sería el guionista, el director y el protagonista.
¿Cuándo piensas filmar esta película?
Sería para el próximo año. Hay que ver la preproducción, los guiones, empaparme un poco más del tema del cine.
¿Va a ser parecida a Asu Mare?
Tendrá otro ángulo, más humano. Cómo ha sido mi infancia y lo que tuve que pasar para llegar a los 33 años de carrera. Han pasado muchas cosas y muchas anécdotas.
¿Contarás todo lo que pasó en El especial del humor?
Sí, claro, cada etapa de mi carrera la voy a contar. Verdades que nunca se contaron, verdades que nunca se dijeron, cosas que yo nunca quise contar, los recuerdos…
Va a ser como una catarsis.
Un exorcismo, diría yo (risas). Voy a sacar los demonios.
Muchos cómicos ahora hacen películas y Francisco Lombardi las critica por su calidad.
Le diría al buen amigo Lombardi que no vea por un solo lado el tema, sino que también hay humoristas que han incursionado en el drama y en el humor. En el cine, tenemos que considerar el humor bien elaborado, que el guion esté bien hecho, una trama bien desarrollada. Al menos, yo voy a poner mi máximo esfuerzo.
¿Qué te pareció la juramentación de los nuevos congresistas? Tendrás mucho material para tu programa Habla bien.
Me parece muy bueno que hayan juramentado, tenemos un circo más en la plaza Bolívar (donde queda el Congreso). Pero lo que pasa es que esta carpa sale más cara (risas).
¿Qué obras sociales estás realizando con la nueva primera dama Nancy Lange?
Hace tres años que hago esta labor y esta vez invitamos a la primera dama. Ella pudo conocer la realidad de los penales muy de cerca. Y si está dentro de las posibilidades de su agenda que ella nos pueda acompañar nuevamente, nosotros encantados.
¿Tienes una vinculación cercana con el partido de PPK?
No, para nada. Para mí, la ayuda social no tiene color político, no tiene simpatías políticas ni de raza, ni de sexo, ni nada. Nosotros estamos en busca de la paz y nada más.
Por Zoraida Peña (zpena@peru21.com)
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.