21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

"Toy Story 4", "Buscando a Dory" y “Cars 3" son las secuelas que Disney-Pixar presentó en D23 Expo

Conoce los avances de sus próximas cintas animadas y otros grandes anuncios que hicieron en su mayor convención de fanáticos.

‘Toy Story 4’ llegará en 2017 y estará dirigida por John Lasseter. Esta vez, se trata de una historia de amor entre Woody y Bo Beep, la muñeca de cerámica rosa (fotograma.es).
‘Toy Story 4’ llegará en 2017 y estará dirigida por John Lasseter. Esta vez, se trata de una historia de amor entre Woody y Bo Beep, la muñeca de cerámica rosa (fotograma.es).

‘The Good Dinosaur’, ’Toy Story 4’, ‘Los Increíbles 2’, ‘Cars 3’, ‘Coco’ y ‘Buscando a Dory’ son algunos de los proyectos que anunció John Lasseter, principal ejecutivo creativo de Pixar and Walt Disney Animation Studios, en la convención de fanáticos D23 Expo que lleva a cabo en Anaheim, California.

‘Toy Story 4’ llegará en 2017 y estará dirigida por Lasseter y co-dirigida por Josh Cooley. Esta vez, se trata de una historia de amor entre Woody y Bo Beep, la muñeca de cerámica rosa que aparecía en las dos primeras partes y en el viaje de los juguetes a China para conocer a sus creadores, según adelanta Fotograma.es.


‘The Good Dinosaur’, el segundo de los estrenos de Pixar del año, se lanzará El 27 de noviembre, en España, bajo el título de ‘El Viaje de Arlo’.

El film narra la aventura de un dinosaurio llamado Arlo, que tras sufrir un traumático episodio en su vida despierta lejos de su familia y en el camino conoce a un niño cavernícola llamado Spot. Aquí puede ver un pequeño avance de la película.

Una nueva imagen oficial de ‘Buscando a Dory’ es otra de las grandes novedades del evento de Pixar. Estará dirigida por Andrew Stanton (‘Wall E’) y llegará en junio de 2016. La película animada, secuela de ‘Buscando a Nemo’, se centra en la búsqueda de los padres de Dory.


Sobre ‘Los Increíbles 2’ y ‘Cars 3’ no hay mucho que agregar, aparte de sus fechas de estreno: 2018 y 2019, respectivamente. Pixar ha presentado pósters de las dos películas.



También se presentó un avance de ‘Riley’s First Date’, el corto de animación protagonizado por Riley, la niña de ‘Intensa-Mente’, que se acompañará a la edición en DVD/Blu-Ray de la película (el 13 de octubre a la venta).

[‘Inside Out’: Estrenan nuevo corto que muestra cómo sería la primera cita de Riley]

Sobre ‘Coco’, una película ambientada en la festividad mexicana del Día de los Muertos, no hay fecha de estreno, por el momento. Lee Unkrich (‘Toy Story 3’) dirigirá la película que está enfocada en Miguel, un niño de 12 años que crece en zonas rurales de México y que una cadena de acontecimientos ligados a un antiguo misterio “cambiará para siempre su destino”.

DISNEY
El estudio de animación de Disney también hizo un buen trabajo. Esta vez nos sorprende con una nueva adaptación del cuento los ‘Frijoles Mágicos’, llamada ‘Gigantic’, a estrenarse en 2018 y dirigida por Nathan Greno.

Un castillo, un mundo de gigantes en las nubes y una niña de 11 años llamada Inma serán algunos de los protagonistas de ‘Gigantic’. Los creadores de la música de ‘Frozen’ —Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez— escribirán las canciones.


Otra sorpresa es ‘Zootopía’, una ciudad donde no hay seres humanos, tan solo animales parlantes. El film estará dirigido por Rich Moore y Byron Howard y será estrenado en marzo de 2016. Su protagonista es un zorro llamad Nick Wilde que se ve envuelto en un crimen que no cometió.

Se reveló además que la cantante Shakira compondrá la canción oficial de la película y será la voz del personaje ‘Zootopia’.

Otro film anunciado es el animado ‘Moana’, que se estrenará en noviembre de 2016. Narra las peripecias de una princesa de 16 años hace 2,000 años. Como acto de rebelión, la princesa se va por mar a una isla de fábula en el Pacífico sur acompañada por el semidiós Maui (Johnson).


Los directores Ron Clements y John Musker (“The Little Mermaid”, “Aladdin”) mostraron diseños conceptuales de la película y hablaron sobre sus extensas consultas con antropólogos locales para asegurarse de que representaban bien el área.

Por último, Disney confirmó que ya trabaja en ‘Frozen 2’, según lo reveló el propio Alan Honr, presidente de los estudios Disney. Algo que era de esperar después de los US$1,274 millones que recaudó ‘Frozen’ en 2013, convirtiéndose en la película de animación más taquillera de la historia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.