De manera sorpresiva, el vocalista de la agrupación irlandesa U2, Bono, se convirtió en el primer hombre en ser reconocido en la lista de Mujeres del Año de la revista Glamour.
Según comentó Cindi Leive, editora de Glamour, a la agencia AP, Bono ha demostrado que es un hombre que fomenta la igualdad de género, tras lanzar la campaña La Pobreza Es el Sexismo, que tiene como objetivo que las niñas y mujeres tengan acceso a la educación.
Leive explicó que los ejecutivos de la revista pensaron que era anticuado creer que solo las mujeres podrían ser reconocidas con este galardón. “Hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres y Bono es uno de ellos”, dijo.
Tras hacerse público su reconocimiento, Bono señaló que la batalla por la igualdad de género no se ganará hasta que no se unan los hombres. “Somos en gran medida responsables de este problema. Por lo tanto, debemos participar en su solución”, dijo Bono, quien tendrá que dar un discurso por su nombramiento el 14 de noviembre en Los Ángeles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.