Deepika Padukone, la famosa actriz de Bollywood protagonista de éxitos de taquilla como Happy New Year (que se estrenó en nuestro país) y Chennai Express, confesó que desde inicios de 2014 viene batallando contra la depresión y la ansiedad.
[Bollywood: Shah Rukh Khan y los Bachchan juntos]
En un artículo publicado en Hindustan Times, Deepika Padukone, indicó que “cada mañana era una lucha interna” para levantarse de la cama y filmar _Happy New Year. Finalmente, decidió hablar con su madre del problema y ponerse en contacto con un psicólogo.
“Pensé que era estrés, así que traté de distraerme y enfocarme en el trabajo o rodearme de gente, lo que ayudó por un momento. Pero la molesta sensación no desapareció. Mi respiración era superficial, no me podía concentrar y me quebraba a menudo”, contó.
[Bollywood: Tribunal declaró ilegal veto contra maquilladoras]
Deepika Padukone indicó además que si bien en un inicio se resistió a tomar medicación, finalmente aceptó someterse a tratamiento, lo que la ayudó a lidiar mejor con su condición.
“Todos pasan por alguna experiencia que cambia sus vidas. La ansiedad, depresión y los ataques de pánico no son signos de debilidad. Son signos de que tratar permanecer fuerte por demasiado tiempo”, indicó.
“Estar triste y estar deprimido son dos cosas diferentes. Además, cuando alguien está deprimido no se nota, mientras que alguien triste luce así. La reacción más común es ‘¿cómo puedes estar deprimida? tienes todo en la vida. ¿Qué más quieres?’. No es acerca de lo que tienes o no. Muchos hablan de la salud física, pero la salud mental también es igual de importante”, agregó la actriz.
Anxiety,Depression and Panic Attacks are not signs of weakness.They are signs of trying to remain strong for way too long.
— Deepika Padukone (@deepikapadukone) diciembre 31, 2014
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.