22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Beyoncé cantará el himno de EEUU en investidura de Obama

La intérprete de Single Ladies y una de las principales donantes a la campaña del demócrata abrirá la ceremonia el 21 de enero.

(Reuters)
(Reuters)

La cantante de R&B Beyoncé Knowles ha sido elegida para interpretar el himno nacional estadounidense el 21 de enero en la investidura de Barack Obama, informó hoy el comité del acto presidencial.

La intérprete es una invitada regular en la Casa Blanca y junto con a su esposo, el popular rapero Jay-Z, ha sido una de las principales donantes para la campaña de Obama.

Hace cuatro años, Knowles cantó a Obama y su esposa, Michelle, At Last de Etta James en el día de su primer nombramiento como presidente. Esta vez interpretará la pieza estrella, el himno nacional The Star-Spangled Banner.

De otro lado, Obama eligió a un poeta gay de origen cubano nacido en España, Richard Blanco, para que recite una obra en el mismo evento.

“Blanco será el poeta más joven hasta la fecha y el primer hispano u homosexual seleccionado como poeta inaugural”, resaltó el comunicado del comité de investidura.

“La escritura de Richard es perfecta para una investidura que celebrará la fortaleza del pueblo estadounidense y la gran diversidad de nuestra nación”, aseguró el mandatario.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.