El rodaje de la nueva versión de Ben-Hur, protagonizada por Jack Huston y Morgan Freeman, comenzó en Italia, anunciaron las productoras Metro Goldwyn Mayer y Paramount Pictures.
“No se puede imaginar una localización más perfecta para rodar este épico film que Italia”, comentó Timur Bekmambetov, director de Ben-Hur, refiriéndose a las ciudades de Roma y Matera. La cinta cuenta con un presupuesto cercano a los 160 millones de euros (US$183 millones).
En esta nueva versión, el papel de Judá Ben-Hur recaerá en el actor británico Jack Huston, conocido por la serie Boardwalk Empire, mientras que Morgan Freeman dará vida a Ildarin, el hombre que le enseña las claves para convertirse en campeón de las carreras de carros tirados por caballos.
Según la nota de las productoras, Ben-Hur llegará a los cines el 26 de febrero de 2016 y “regresa al corazón de la épica novela escrita por Lewis Wallace, centrándose en la naturaleza de la fe”.
Charlton Heston protagonizó en 1959 la primera versión de Ben-Hur en su papel más recordado, el de un aristócrata judío que sufre la traición de un amigo romano.
La primera versión de Ben-Hur ganó 11 premios Oscar, una cifra aún no superada y solo igualada por Titanic y El señor de los anillos: El retorno del rey.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.