La banda irlandesa U2 decidió suspender el concierto que iba a dar este sábado en París, después de que una ola de atentados terroristas dejara más de 120 muertos el viernes en la capital de Francia.
[Atentado en París: Todo lo que debes saber sobre el ataque que dejó 127 muertos]
“Debido al estado de emergencia que vive Francia, el concierto de U2 previsto para el 14 de noviembre no se llevará a cabo”, anunció el grupo en su portal.
La banda dijo estar “totalmente decidida” a reprogramar su actuación en el “momento apropiado”. El concierto debía ser retransmitido en directo por HBO como parte del cierre de su gira mundial.
“Hemos visto con incredulidad y conmoción los acontecimientos en París y nuestros corazones están con todas las víctimas y sus familias”, aseguraron Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., los cuatro miembros de U2.
El grupo envió sus condolencias a las víctimas de la sala de conciertos Bataclan, donde el viernes actuaron los rockeros estadounidenses Eagles of Death Metal.
[Tiroteo en París: Estas son las celebridades que mostraron su solidaridad para con las víctimas]
Pero los irlandeses no fueron los únicos en cancelar sus actuaciones. Foo Fighters, cuyo guitarrista Dave Grohl ha trabajado junto a Eagles of Death Metal, también anunció que interrumpía su gira.
“Debido a esta violencia sin sentido, el cierre de fronteras y el luto internacional, no podemos continuar en estos momentos. No hay otra forma de decirlo. Esto es una locura y apesta”, dijo la banda en un comunicado este sábado.
DATO
El grupo de metal Deftones tenía programado un show para este sábado en el mismo local donde se llevó a cabo el tiroteo, pero obviamente fue cancelado. De hecho, miembros de la banda estuvieron presentes en la discoteca esa misma noche. Por suerte, se retiraron antes de que empezara la matanza, según explicó Chino Moreno, vocalista del conjunto estadounidense.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.