27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aplazan juicio de Paulina Rubio por incumplimiento de contrato

La cantante mexicana fue demandada por más de US$1 millón por no presentarse en un concierto en Colombia en agosto de 2010.

(AP)
(AP)

La cantante mexicana Paulina Rubio podrá esperar hasta el próximo año para encarar un jurado por la demanda que afronta en una corte de Miami por incumplimiento de contrato, al no haberse presentado en un concierto en Colombia en agosto de 2010.

Cuando todo estaba listo para comenzar el juicio y se esperaba que comenzara la elección del jurado, la defensa de la cantante sorpresivamente pidió más tiempo para preparar el caso.

Durante más de una hora las partes expusieron sus argumentos a la jueza Abby Cynamon y discutieron sobre quién debe recaer la responsabilidad legal, pues los demandantes aseguran que debe ser sobre Rubio, mientras que la defensa afirma que la empresa de la cantante, Link Tours, es la que debe responder.

Tras una reunión posterior con los abogados, la jueza programó el juicio para el 7 de enero de 2013. Sin embargo, el 20 de diciembre se realizará una audiencia para conocer si las partes están listas para comenzar.

Rubio fue demandada en noviembre de 2010 en Miami por CMG Entertainment, una corporación con sede en Miami; el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música, por no presentarse en un concierto en agosto de ese año en la localidad colombiana de Tunja, como parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Los demandantes alegan que Rubio incumplió un contrato y piden una indemnización de US$1 millón por daños y perjuicios correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costes legales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.