El presidente de Apdayc, Armando Massé, dijo que una gestión para que la cantante Eva Ayllón reciba una pensión de gracia, tal como lo exigió, tomaría dos años, y que esta debe ser vista como un reconocimiento.
“El trámite de Pepe Vásquez duró un año, por ejemplo. Hay muchos factores. Hay que ir al Ministerio de Economía, luego pasa a la Comisión de Presupuesto, luego al Congreso (…) Óscar Avilés, la maestra Alicia Maguiña, no son personas pobres. No sería justo que lo fueran después de tanto trabajo y esfuerzo. Esto no debe ser tomada como pensión, sino como un reconocimiento“, indicó Massé.
“En Uruguay y Argentina existe una modalidad normativa llamada el Dominio Público Pagante donde no se afecta el erario nacional. Si es que el Estado le diera a Apdayc la potestad de hacer el cobro se acabaría el problema. Son las décimas de sol o céntimos por el uso de producciones como de Bach, Beethoven… lo puede recaudar Apdayc y dárselo al fisco para que sea repartido”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.