Por Javier Artica (jartica@peru21.com)
Andrés Hurtado vuelve con el programa Porque hoy es sábado con Andrés, que se estrena este sábado, a las 5 p.m., por Panamericana con premios y concursos. Por eso, el popular cómico ya no quiere que lo llamen ‘Chibolín’.
¿De qué se trata Porque hoy es sábado con Andrés?
Es un programa que tiene de todo y habrá concursos de baile, de canto, y descubriré talentos, pero el principal objetivo es que la gente se lleve dinero en efectivo todos los sábados. Quiero ayudar a todo el país. Mi meta es llegar a cuatro o cinco puntos de ráting.
¿Acaso será una especie de Trampolín a la fama?
Gracias por eso, pero no podría compararme con Augusto Ferrando, que tuvo más de 35 años en la TV. Fue un animador tan grande que sería muy ‘conchudo’ de mi parte que pueda ser un Ferrando de la televisión.
Entonces, quieres que la gente te vea como un protector…
Soy un ángel protector. No quiero que me vean así, lo soy.
Proyectas imagen de divo…
Para nada. Ya me olvidé de esas estupideces de cuando era ‘Chibolín’. Eso era cuando era muy joven, inexperto, pero ahora soy un señor más maduro, más pensante.
¿Y en la TV quién es divo?
Eso es cuando has traspasado fronteras. Entonces, Laura Bozzo es una diva, Christian Meier también es un divo.
Ahora no quieres que te llamen ‘Chibolín’. ¿Por qué?
‘Chibolín’ está descansando. En algún momento volveré a hacer de ‘Chibolín’, pero para los niños, con un programa con mi hija Josetty, tipo Nubeluz. ¿Volver a la comicidad? Antes me llamaban cada mes con un cheque en blanco, pero no regresaré más a la comicidad.
Con ese personaje muchos pensaron que eras gay.
Soy bien hombrecito y no tengo nada en contra de los gays ni bisexuales. Los adoro.
¿Por qué a estas alturas regresas a la TV si eres empresario?
Yo no lo decidí. Fue Gisela Valcárcel quien me pidió que la acompañe en su programa. Yo nunca más quería hacer televisión, pero me quedé tres meses con ella.
Siempre se ha dicho que tuviste un pasado oscuro…
No, para nada. Nunca lo tomé así, y, si pasó, me imagino que en algún momento los creadores de eso fueron Montesinos y Fujimori, que crearon los diarios chicha y ellos crearon esos shows.
¿Tuviste algún vínculo con Montesinos?
No lo conocí ni en pelea de box. Todo eso fue un circo montado y ahora todos están juzgados y pagando condena.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.