Aldo Miyashiro inició el rodaje de la cinta Atacada en la que debuta como director de cine. La película relata el vía crucis de una mujer que es víctima de violencia sexual, trama que el también conductor televisivo ha decidido llevar a la pantalla grande.
“¿Por qué hablo de mujeres violadas? Porque alguien tiene que hacerlo y porque es una historia que hay que contar para que las mujeres atacadas hablen. El cine no es sólo entretenimiento”, expresó a Perú21.
Asimismo, el realizador espera que este filme pueda generar un cambio en la sociedad. “Estoy trabajando con un grupo de actores que saben muy bien lo que queremos contar. Una historia dura, que sirva para meter el dedo en la llaga, para llorar juntos y buscar desde la discusión un cambio”, precisó.
Por su parte, Érika Villalobos, protagonista de la cinta y esposa de Miyashiro, señaló: “El personaje es intenso, duro y agotador. Espero poder reflejar lo que estas mujeres han sentido”. Mientras que Jason Day, quien tendrá el papel antagónico, agregó: “Se ha construido un proyecto cinematográfico que va más allá de las salas de cine, es una labor social”.
El elenco también lo integran Eduardo Cesti, André Silva, Cristian Rivero, Pierina Carcelén, entre otros.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.