César Salazar
El actor y conductor Aldo Miyashiro evita las comparaciones con su colega Carlos Alcántara, ahora que estrenó su película Calichín.
¿Fue una catarsis protagonizar la película Calichín?
No sé si una catarsis, pero es una película transversal. Estoy agradecido porque me permite contar la historia de un hombre que quiere cambiar.
¿Marcó un cambio importante en ti?
Salía mucho de noche, pero más que juergas, pasaba tiempo jugando póker en el casino. Al final, uno va cambiando porque decide pasar más tiempo con la familia.
¿Temes las comparaciones con Carlos Alcántara y con ¡Asu mare! ahora que has hecho una comedia en el cine?
Tenemos el mismo director (Ricardo Maldonado), que ha conseguido llevar seis millones de personas a ver ¡Asu mare! 1 y 2, pero creo que Carlos y yo somos muy diferentes, cada uno tiene sus proyectos. Yo me alegro de su éxito, pero Calichín es una cinta muy diferente a ¡Asu mare!
¿Te gustaría que se retome la serie policial La gran sangre?
Los tiempos de todos están complicados, pero a lo mejor se alinean los astros y Pietro (Sibille), ‘Cachín’ y yo tenemos un tiempo juntos. Se podría hacer algo como el reencuentro de estos héroes urbanos, ya viejos, en otra historia.
¿Seguirás el próximo año con La Batería en Panamericana?
No lo sé, lo único que sé es que el 31 de diciembre acaba mi contrato. De hecho, ha habido un primer acercamiento, pero les pedí que tengamos la conversación después de que se estrene Calichín. Yo feliz (de seguir), pero si me dicen que ya no, yo tranquilo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.