26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Adam Sandler: Actores indígenas abandonan su película por racista

Los nativos navajos se retiraron del estudio de grabación con el argumento de que el filme era racialmente insensible.

Actores indígenas acusaron de racista a Adam Sandler y se retiraron del set de grabación. (USI)
Actores indígenas acusaron de racista a Adam Sandler y se retiraron del set de grabación. (USI)

El actor estadounidense Adam Sandler se quedó con los labios sellados el pasado jueves, después de que un grupo de indígenas se retiraran de manera repentina de los set de grabación de su última película porque, según dijeron, el filme los estereotipaba y trataba con racismo.

Entretanto, el gigante de producción y distribución audiovisual por streaming, Netflix, defendió la cinta satírica titulada The Riciculous 6 (Los seis ridículos), señalando que los indígenas habían sido hipersensibles a lo que eran obviamente chistes.

[Adam Sandler protagonizará cuatro películas para Netflix]

Los actores, entre ellos nativos navajos, se retiraron con el argumento de que la película era racialmente insensible, con personajes que tenían supuestos nombres indígenas como ‘Aliento de Castor’ y ‘Sin Sostén’.

El portavoz de Adam Sandler se negó a comentar el hecho y le pidió a la agencia AFP remitirse al comunicado divulgado por Netflix, que tiene los derechos exclusivos de la producción del actor.

[Adam Sandler: 8 personajes del popular actor cómico]

“La película tiene ‘ridículo’ en el título por una razón: porque es ridícula”, indicó el texto de Netflix. Agregó que “es una gran sátira de los ‘westerns’ y de los estereotipos que estos popularizaron, con un elenco muy diverso que no solo es parte del chiste, sino que participa en él”.

Entre los que abandonaron la producción estaba Loren Anthony, miembro tribal de la Nación Navaja, quien también es cantante y líder de la banda de metal Bloodline. “Cerca de media docena de nosotros abandonamos el set”, dijo el artista.

[Adam Sandler: 12 GIF’s del actor cómico más popular del mundo]

“Hacía tiempo que me habían pedido hacer este tipo de trabajo y no me entusiasmaba”, contó Loren Anthony a la red de medios Indian Country Today. “Luego me dijeron que sería una comedia, pero que no iba a ser racista”, agregó.

“Entonces accedí, pero el lunes las cosas se pusieron raras”, añadió Anthony, quien no respondió a la solicitud de la agencia AFP de dar más comentarios.

La película, realizada por la productora de Sandler Happy Madison, también tiene en su elenco a Nick Nolte, Steve Buscemi, Dan Aykroyd, Jon Lovitz y Vanilla Ice.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.