Debido a la popularidad que han tenido en los últimos años los perros husky, por su gran parecido con los lobos huargos que aparecen en ‘Game of Thrones’, muchas personas han comprado estos caninos y luego los abandonan.
► Traductores para perros estarán disponibles ‘muy pronto’, afirma un informe de Amazon
Por ello, el actor Peter Dinklage, conocido por su papel Tyrion Lannister en la conocida serie ‘Game of Thrones’, junto a la asociación defensora de animales PETA, lanzó un comunicado para que sus fanáticos sean responsables si desean tener a una mascota en casa.
Señaló que, según informan los refugios, esto no solo afecta a los perros que esperan por un hogar, si no también a los husky, los cuales están siendo abandonados, como suele pasar cuando las personas compran caninos por impulso sin entender sus necesidades.
PETA asegura que no es la primera vez que una producción como HBO incrementa la demanda de ciertas razas, como ya ha sucedido años atrás con películas como ‘101 dálmatas’ (1961), ‘Un chihuahua en Beverly Hills’ (2008), ‘Legalmente rubia’ (2001) y ‘Hombres de negro’ (1997).
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.