26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

AC/DC: Phil Rudd fue acusado de conspirar para cometer dos asesinatos

Baterista de la banda compareció ante un tribunal en Nueva Zelanda, que luego lo liberó bajo fianza. La audiencia se reanudará el 27 de noviembre.

Phil Rudd fue acusado de conspirar para cometer dos asesinatos. (AFP/CBS This Morning)

Phil Rudd, baterista de la banda de rock AC/DC, fue acusado en Nueva Zelanda de conspirar para cometer dos asesinatos, de proferir amenazas de muerte, así como por posesión de metanfetaminas y cannabis.

Rudd, de 60 años, compareció el jueves acusado de estos cargos ante un tribunal de Tauranga, que lo liberó bajo fianza antes de la reanudación de la audiencia, fijada para el 27 noviembre. Por conspirar para asesinar podría ser sentenciado a una pena máxima de 10 años de cárcel.

Según documentos judiciales, el veterano baterista habría intentado contratar a dos sicarios para asesinar a dos hombres a fines de septiembre. El juez ordenó que las identidades de las posibles víctimas y del asesino a sueldo se mantengan en secreto.

En diciembre de 2010, el Rudd ya fue condenado por la justicia neozelandesa a pagar US$250 de multa por encontrarse en posesión de 27 gramos de cannabis, encontrados en su barco.

Phil Rudd, quien nació en Australia, se integró al legendario grupo de hard rock en 1975, para dejarlo en 1983 y regresar en 1994.

Los fans de AC/DC ya se llevaron un gran disgusto cuando en septiembre se enteraron de la retirada de Malcolm Young, de 61 años, aquejado de demencia e ingresado en un centro especializado en Sídney.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.