¿‘13 Reasons Why’ es apta para los espectadores jóvenes de Netflix? Muchos se lo preguntan debido a cómo la serie aborda cuestiones tan sensibles como el suicidio, pero el servicio de streaming tiene un as bajo la manga: Las advertencias sobre el contenido.
El show, que se estrenó el 31 de marzo pasado, ahora tendrá una advertencia general más para asesorar al espectador sobre el contenido potencialmente conflictivo.
En un comunicado de prensa, Netflix refirió que hubo una gran cantidad de discusión en torno a la serie. El programa se convirtió en una gran vía para iniciar una conversación importante entre las familias, pero también hay mucha preocupación por parte de gente que considera que el espectáculo debe llevar advertencias adicionales.
“Actualmente, los episodios que llevan contenido gráfico se identifican como tales y la serie en general tiene una calificación TV-MA (Para adultos)”, indicó la empresa.
“En el futuro, vamos a añadir una tarjeta de advertencia adicional antes de el primer episodio como una precaución adicional para aquellos a punto de empezar la serie y también hemos fortalecido el lenguaje de los mensajes y de los recursos en las tarjetas existentes para los episodios que contienen materia gráfica”, se añade en la misiva.
Además, se indica que la dirección 13ReasonsWhy.info se añadió como un centro de recursos global que proporciona información acerca de las organizaciones profesionales que ofrecen ayuda sobre las graves cuestiones que se abordan.
La Asociación Nacional de Psicólogos Escolares de Estados Unidos recomienda a los espectadores jóvenes, en situación de riesgo, no ver el espectáculo debido a sus representaciones explícitas de muerte por suicidio y los numerosos factores desencadenantes, como el acoso.
Esta nota también te puede interesar
'13 Reasons Why': Selena Gomez saca cara por su serie tras fuertes críticas https://t.co/9oVGhmlzDA pic.twitter.com/rzJlSDUUnW
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 1 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.