En anteriores ProgresAr, le hemos mostrado diferentes segmentos de mercado a los que le convendría poner atención para desarrollar un negocio. Hoy hablaremos de un grupo con mucho potencial, el cual suele ser subestimado. Nos referimos al segmento fitness.
Este nicho se caracteriza por su dedicación al cuidado físico y de la salud, al punto que no escatiman en precios para verse/sentirse bien.
Pero los fitness no son iguales, tienen motivos distintos para asumir esta forma de vida. Los más frecuentes son: mejorar la salud, moldear la figura (tonificar, bajar de peso, aumentar masa, etc.) o como hobby.
Cada uno exige un régimen particular. Lo que sí tienen en común es que para llevar las rutinas de ejercicios y de alimentación adecuadas enfrentan varias dificultades como la falta de tiempo por razones laborales, familiares y de estudios.
Usted podría desarrollar negocios que se adecuen a cada demanda. Es aquí donde entra a tallar la creatividad.
En este mercado, las opciones van desde hacer convenios con empresas para ejercitar a sus trabajadores hasta ofrecer servicio delivery de alimentos según cada motivación –las dietas no son solo de adelgazar–, además de suplementos alimenticios.
Y si usted ya tiene un negocio en este segmento (como un gimnasio), esté siempre atento a las necesidades de sus clientes y conviértalas en oportunidades para mejorar. Este público es exigente y espera resultados contra reloj. Haga su servicio lo más personalizado posible. ¡Manos a la obra!
SABÍA QUE
- Estudios nacionales
La tendencia por lo fitness ha crecido aceleradamente entre 2005 y 2011.
- Oportunidades
La preocupación por hacer ejercicios aumentó de 29% a 52%, el interés por alimentos de contenido nutricional pasó de 26% a 48% y el interés por alimentos light subió de 23% a 49%.
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