22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiestas infantiles, un negocio creativo

Organizarlas puede elevar el nivel de estrés de los padres. Por ello, cada vez surgen más empresas que se encargan de asesorarlos.

Antes de decidirse por incursionar en el negocio de las fiestas infantiles, pregúntese –honestamente– si tiene paciencia con los engreídos de la casa.
“Es que sacar adelante un emprendimiento de este tipo no es cosa solo de poner el capital y ya. Los niños se han vuelto más exigentes y siempre quieren lo mejor”, comenta Stephanie Aguayo, dueña de Kidsland, eventos infantiles.

Un aspecto complicado, pero necesario, es la definición del servicio específico que brindará si ha encontrado atractivo este mercado. Algunas empresas optan por especializarse en la comida, otras en la decoración o en la animación y hay las que ofrecen el ‘combo completo’.

Si se especializa en el entretenimiento requerirá de una inversión mínima de S/.1,500 para cubrir los costos del vestuario, el disfraz de un muñeco y un profesional a cargo de la música.

El presupuesto puede aumentar si opta por crear una página web para promocionar su negocio, así como la confección de tarjetas de presentación.

Solo la inversión en el vestuario equivale a un 60% del capital. Esto puede variar si compra los muñecos ya confeccionados o los encarga a costureros especializados.

DATOS

- Ojo con la demanda
Los meses de verano son de temporada baja.

- Hay potencial
También podría atender eventos en colegios y empresas.

CASO DE ÉXITO
Carla Ocharán
Dueña de Soluciones Infantiles

¿Cómo así te animaste a crear Soluciones Infantiles?
Empezó como un pasatiempo entre 1994 y 1995. Organizaba gratis las fiestas de los hijos de mis amigas. Fue a partir de 2007, que decidí tener mi propia empresa, luego de trabajar por 10 años en un estudio de abogados.

¿Y en qué se diferencia tu empresa de la competencia?
Bueno, nos encargamos del ‘antes, durante y después’ de una fiesta y nos especializamos en decoraciones temáticas. Si unos padres quieren algún tema específico, convertimos la casa o el lugar de la reunión con el personaje favorito del niño (incluye torta, manteles, muñecos, sorpresas, etc.).

¿Cuánto de inversión requeriste?
Logré reunir unos S/.5,000 para invertir en la decoración, el vestuario y los disfraces que se utilizan en los shows infantiles. Pero cada vez que viajo de vacaciones al extranjero, aprovecho para comprar algunos muñecos que se ponen de moda entre los niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.