Muchos emprendedores desean capacitarse, pero sienten que no disponen del dinero necesario. Hoy existen soluciones sencillas para estos casos. Una de ellas son los cursos online (educación a través de Internet). La principal ventaja de esta herramienta es que hay cursos de calidad a buenos precios (incluso gratuitos). Toma en cuenta lo siguiente:
1. Capacítate. Existen portales de Internet especializados como Busuu, donde puedes aprender inglés como jugando. Para finanzas o administración de empresas, un buen medio, aunque no lo crea, es YouTube. Otro medio más técnico en estos temas es EDX, que te da los mismos recursos que tiene un estudiante de Harvard sin gastar un sol.
2. Herramientas. En Floqq y Udemy hay cursos dados por expertos sobre Excel Avanzado, Diseño Gráfico, Márketing Digital, Gestión de Proyectos, entre otros. Si quieres aprender a programar páginas web, está Codecademy.
3. Hazlo tú. ¿Has tenido que repetir muchas veces un mismo entrenamiento a tu personal? Seguro que sí. Los cursos online te pueden ayudar. Haz videos en YouTube sobre algún tema que quieras enseñar y muéstreselo a tu personal. Comparte con ellos documentos en páginas como Google Drive, Dropbox, entre otras.
Recuerda que muchas de estas plataformas se actualizan constantemente.
Participa en un concurso de emprendimiento dando clic AQUÍ.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.