16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mayor demanda de servicios por fiestas de fin de año

Los negocios deben estar preparados para atender esta temporada y aprovecharla al máximo. Una buena organización y el desarrollo de estrategias serán fundamentales.

Cuando llega el fin de año, las oportunidades crecen para todos. Quienes ofrecen productos venden, por ejemplo, más regalos; y quienes ofrecen servicios hornean más pavos, organizan más eventos, etc. La diferencia entre uno y otro es que un servicio no se puede almacenar para venderlo después.

¿Cómo hacer para atender al mayor número de clientes que vendrá? Uno: Incentivar a que compren antes o después de los días de mayores ventas. Dos: Adecuar nuestros recursos (mano de obra, maquinaria, tiempo, etc.).

¿Qué ocurre si usted no se prepara? Primer riesgo, puede perder ventas. Segundo riesgo, podría afectarse la calidad de su servicio.

Prepárese para obtener el máximo provecho de las celebraciones de fin de año.

SABÍA QUE

- No son fieles
Si no tiene la capacidad para atender la mayor demanda, los clientes preferirán al competidor que no los hace esperar por el servicio.

- Reputación
Si disminuye la calidad de su servicio no solo perderá clientes en esta temporada, sino que ellos ya no regresarán más.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.