22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Marketing deportivo: ¿Mi marca en una camiseta?

¿Es siempre usted el organizador de las reuniones o fiestas? ¿Es un fanático de los deportes? Esta podría ser su oportunidad.

Identifique las actividades preferidas de tu zona.
Identifique las actividades preferidas de tu zona.

¿Qué es el marketing deportivo? Es aprovechar los eventos deportivos y su hinchada para publicitar marcas. Por ejemplo, las que vemos en las camisetas de equipos profesionales de fútbol o vóley. Esas marcas buscan ganar presencia en la mente de las personas aficionadas a estos deportes.

¿Por qué no replicar el marketing deportivo a nivel de barrios? En lugar de ligas de primera división, aproveche los equipos de los vecindarios; y en lugar de grandes marcas, ponga la lupa en los negocios de la zona.

Es una oportunidad muy interesante porque proporciona tres fuentes de ingresos:

1. Los cupos de inscripción de los equipos. Con este ingreso solventará los primeros costos del evento como el alquiler de lozas deportivas cercanas, los honorarios del árbitro, los equipos de sonido y demás.

2. Los auspicios de negocios locales. Busque a sus clientes en bodegas, cabinas de Internet, colegios o tiendas y ofrezca exhibir sus marcas en sus volantes, en las camisetas o en banderolas durante el torneo.

3. Venta de alimentos y bebidas. Durante los partidos puede vender productos usted mismo o alquilar stands a los restaurantes de la zona.

Deberá hacer un gran trabajo publicitario que genere intriga en el vecindario, que incentive a la sana competencia y que despierte el interés por participar. Recuerde que el evento es para los vecinos, siempre escuche sus comentarios y sugerencias.

SABÍA QUE

- Grandes marcas auspician competencias deportivas profesionales para reforzar su imagen.

- Ya existen algunos casos exitosos como El mundialito de El Porvenir.

- Entre quienes hacen deportes, los favoritos son fulbito (74% de hombres) y vóley (60% de mujeres).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.