Al mismo estilo que Clint Eastwood planeando su fuga de Alcatraz (La Fuga de Alcatraz), los juegos de escape no son novedad en los computadores, pero sí se perfilan como una nueva alternativa en lo que se refiere a diversión.
Ya sea tratando de salir de una cárcel o vencer la claustrofobia al interior de una habitación, los juegos de escape en vivo siempre han buscado que los aficionados salgan victoriosos pero bajo su propio mérito.
La razón, la lógica, y el trabajo en equipo son las únicas herramientas que uno necesita para lograr salir y conseguir la libertad. Lo que nació como un videojuego, inspirado en cintas y series, ahora es replicado en la vida real como un espacio de diversión.
En Lima, Arkano Perú, de Kaimer Dolmos, ofrece este tipo de diversión alternartiva que, a diferencia de los modelos exportados y franquiciados, tiene mucho contenido local que ayudará a los jugadores a obtener su libertad.
Su empresa, que tiene poco más de un mes de funcionamiento, ofrece el juego La Prisión, en donde los jugadores tienen que seguir las pistas, buscar los objetos ocultos, y resolver los enigmas para poder escapar de la celda. Todo eso en 60 minutos.
DATOS
- Puedes encontrar a Arkano Perú en Facebook y visitar también su página web.
- El juego La Prisión no solo sirve para diversión. Según contó Dolmos a Perú21, este también es utilizado por empresas que buscan evaluar y destacar determinadas habilidades de sus trabajadores en situaciones complicadas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.