El auge gastronómico del Perú incentiva el surgimiento de institutos de alta cocina. El objetivo es formar estudiantes que cumplan los requerimientos del mercado laboral.
Blanca Chávez, dueña del instituto superior de alta cocina Ambrossia, explica que, para dar una buena educación, son más importantes las clases prácticas que las teóricas. Además, se debe contar con infraestructura adecuada.
CONSIDERACIONES
Recomienda comprar el local antes que alquilarlo, ya que muchas veces el monto de la renta puede aumentar imprevistamente.
Para fundar un instituto, lo más importante es tener una área libre (patio) de 150 a 200 m2, señala. Agrega que, en cuanto al resto de requisitos, todos están normados por el Ministerio de Educación.
Respecto a la compra de los insumos que emplean los alumnos, Chávez sugiere que debe encomendar esta labor a una persona de confianza.
Cabe resaltar que los cursos más pedidos ahora son cocteleria y pastelería. Como mínimo, se debe tener 10 años de experiencia en el rubro para abrir un instituto.
CASO ÉXITO
Blanca Chávez – Dueña de Ambrossia
¿Cómo decidió incursionar en el rubro?
Mi pasión es la cocina. Hace 11 años fui a Cusco y, como ahí no había institutos de cocina, decidí abrir uno.
¿Cómo va el negocio?
Bastante bien. Contamos con un local en Cusco y otro en Tacna. Para 2016, esperamos abrir en Lima.
¿Cuál fue la principal dificultad para iniciar el negocio?
Definitivamente la burocracia. Esta es mucho más engorrosa en provincias.
¿Cómo pueden contactarse con ustedes?/*
A través de https://es-la.facebook.com/AmbrossiaCusco
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.