23.FEB Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La gran calidad del cacao conquista nuevos mercados

Exportadores prevén iniciar envíos a nuevos países del Asia y Oriente Medio. Exportaciones crecerán en cerca de 15% este año.

(USI)
(USI)

El cacao peruano aún tiene mucho potencial por explotar. Gracias a su reconocida calidad, el próximo año se abrirán nuevos destinos alrededor del mundo.

La Asociación Peruana de Productores de Cacao (Appcacao) prevé iniciar envíos a países como Australia, Corea, Singapur y los Emiratos Árabes.

Estos se sumarán a los destinos consolidados de Europa y Estados Unidos.

Teonila Guerra, gerente de la Appcacao, refiere que los exportadores están diversificando sus productos e incursionando en nuevos mercados para afrontar la crisis que afecta a los destinos tradicionales.

“Nuestro cacao mantiene su gran nivel y, por eso, también vienen chocolateras extranjeras buscando nuestro grano selecto. Producen acá y, luego, lo exportan”, subraya.

Las principales variedades de exportación son el cacao en grano crudo y tostado. Pero también se han incrementado los envíos de manteca de cacao y de polvo de cacao.

Para este año, el gremio productor tiene previsto que las ventas de cacao en el exterior crezcan en 15% (en 2011 sumaron US$118 millones).

Las principales regiones de producción son Junín, Cusco, San Martín, Ayacucho y Huánuco.

PROMOCIÓN MUNDIAL
Los principales eventos para contactarse con los compradores extranjeros son la Feria Expoalimentaria y el Salón del Cacao y Chocolate, que se realizan en Lima una vez al año.

Y la feria más importante a nivel mundial es el Salón del Chocolate de París. Para poder participar, los productores deben enviar muestras y ser seleccionados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.