Tradicionales, criollas, saludables, con todo tipo de carnes, inclusive con frutas, son algunas de las variedades que hay en el mercado de este producto. Y con creatividad se pueden tener más.
Si ya decidió que abrirá su hamburguesería y está pensando en cuál será su elemento diferenciador, Miguel Esparta, coordinador de Iniciativa Empresarial de la UPC, le sugiere –primero– identificar el público objetivo.
“Investigue su mercado, tal vez le conviene ubicarse cerca de centros de estudios como colegios, institutos y universidades, donde tendrá demanda de alumnos y de trabajadores”, refiere.
Luego, debe establecer cómo va a presentar su producto, qué plus tendrá, por ejemplo, en cremas y sabores, anota Esparta. El tercer paso será identificar cómo implementará la parte operativa: quién lo abastecerá, quién será el cocinero y quién atenderá.
Finalmente, para definir el precio al público analice su estructura de costos. “La competencia es fuerte y los precios son similares, pero usted debe buscar el equilibrio para diferenciarse”, dice el experto de la UPC.
DATOS
- Valor agregado
La responsabilidad social es muy valorada por los clientes. Puede usar elementos amigables con el medio ambiente como vasos, bolsas, servilletas de material reciclado.
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