Arellano marketing (progresar@arellanomarketi
Como dicen los cocineros “todo lo que se prepara con amor sale mejor”. Lo mismo sucede en los negocios. Dedicar tiempo y ofrecer un buen servicio es importante para diferenciarse de los competidores. ¿Cuál es la fórmula mágica para lograr que un buen servicio ayude a incrementar las ventas? Veamos.
Imagine que usted es dueño de una bodega y pese a que existe demanda por productos, pocas personas visitan su local. Lo primero que debe hacer es evaluar qué urge mejorar. Pida la opinión de algunos clientes de confianza o reflexione usted mismo, desde los zapatos de sus clientes.
Podría ocurrir que los consumidores perciben que su local es triste, que los empleados son malhumorados o que no hay variedad de productos. Estos problemas son más usuales de lo que se cree. ¿Será una buena idea iluminar su local para hacerlo más alegre?, ¿ayudará tener en orden los productos para exhibir su variedad?, ¿y atender de manera cordial y rápida? Claro que sí.
Primero, tenga los productos que su cliente busca. Segundo, haga que la compra sea fácil, por ejemplo, pegando una lista de productos y precios. Tercero, arme un ambiente agradable que incentive que sus clientes hagan compras de antojo.
Los pequeños detalles son lo que sus clientes recordarán y comentarán. Su negocio será más conocido y, en el mediano plazo, sus ventas aumentarán.
Los clientes no llegarán solos. Innove para atraerlos. ¡Manos a la obra!
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