22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro mitos que te impiden colocar tu empresa a la vanguardia tecnológica

Venza sus dudas o miedos sobre usar bases de datos, y dese la oportunidad de conocerlas mejor y gozar de sus beneficios.

(Manuel Melgar/Gestión)
(Manuel Melgar/Gestión)

En la sección ProgresAr anterior explicamos que los sistemas de gestión de base de datos son muy útiles en el mundo de los negocios. Entre sus características se destacan la seguridad de sus reportes (¿cuántos artículos XX vendí la semana pasada?), su capacidad para mantenerse constantemente actualizado (¿cuánto vendí hoy por la mañana?) y la facilidad de su uso. Para un empresario, estos sistemas le pueden ayudar a tomar decisiones en el momento oportuno.

A raíz de ese artículo, tuvimos ciertas consultas de lectores, y nos dimos cuenta de que existen importantes miedos y dudas sobre estos sistemas, los cuales aclararemos a continuación:

1. “Los buenos sistemas de base de datos son caros”. Algunos, efectivamente, lo son, sobre todo si encarga desarrollar un programa propio. Pero una empresa pequeña puede usar sistemas más básicos que están en Internet, que son libres (gratis) o cuyo precio no es muy elevado.

2. “Puede perderse toda mi información”. La información en físico también está expuesta a sufrir daños. Ciertamente, es recomendable invertir en un sistema o personal informático que dé soporte periódicamente.

3.“Son muy difíciles de usar” y “me cuesta entenderlo”. Estos sistemas, muchas veces, son hechos por otros pequeños empresarios iguales a usted. La mayoría de estos programas son intuitivos o fáciles de aprender por tutoriales en Internet. En la mayoría de casos, no necesitará de personal especializado para manejarlos.

4.“No es tan útil”. Las herramientas informáticas deben ser una solución. Debe partir de necesitar su información organizada para entender las ventajas de usarlas. Puede empezar usándolas para administrar su información contable, que suele ser un dolor de cabeza para personas no especializadas.

TENGA EN CUENTA

  • Nubes
    Son carpetas que pueden ser compartidas por integrantes de su empresa para que todos puedan ver, editar y modificar los mismos archivos.
  • Facilitador
    Los facilitadores de comunicación permiten publicar mensajes públicos (como un tablón de anuncios) y mensajes privados.

Por Arellano Marketing (progresar@arellanomarketing.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.