16.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Cómo puedo mejorar la productividad de mi negocio?

La tecnología puede convertirse en una gran herramienta para ayudar aumentar las ventas.

Las nuevas tecnologías permiten monitorear los negocios. (USI)
Las nuevas tecnologías permiten monitorear los negocios. (USI)

El uso de la tecnología ha aumentado, y cada vez es más común ver personas con sus smartphones, reproductores de música, o tablets.

La gran pregunta es si el uso de estas tecnologías ayuda a aumentar la productividad de negocios como el suyo. La respuesta es sí, y de varias formas. Una manera es mediante el uso de redes sociales para la comunicación; y otra, mediante capacitaciones online. Una tercera forma tiene que ver con la mejora en la gestión de su empresa. Veamos cómo.

La tecnología actual le ofrece muchos programas computarizados que ayudan a que maneje la información de su empresa. Una de sus principales ventajas es que le permiten monitorear. Por ejemplo, si tiene un negocio de abarrotes, podrá conocer el estado de su stock mediante un inventario virtual, además de los productos vendidos, las ganancias, el registro de pedidos de clientes, etc.

Además, aumentan la agilidad en las coordinaciones. Con estas herramientas, usted puede designar claramente quiénes son los responsables directos de cada tarea, los cuales, si tienen acceso a este sistema, estarán oportunamente informados de sus pendientes y así podrán prevenir problemas.

Asimismo, la información de estos sistemas se actualiza día a día, por lo que podrá anticiparse a sorpresas, como identificar rápidamente déficits de dinero. También le permitirá olvidarse de calcular ‘al ojo’ sus ganancias. Pero no crea que estos programas son de uso exclusivo para las grandes empresas. Si tiene un negocio pequeño, existen programas libres que cuentan con lo más básico. Y si tiene un negocio mediano, puede mandar a hacer un programa ajustado a sus propios procesos. Como ve, existen programas para la administración de negocios de todos los precios, complejidades y alcances. No tiene excusa para no utilizarlos.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.