07.NOV Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Anímese a incursionar en el creciente rubro de los endulzantes alternativos

Lo dulce nos atrae desde niños. Sin embargo, el consumo en exceso no es saludable, pues puede generar enfermedades como la diabetes.

En los meses de invierno, los clientes de Stevia  Greenvia demandan más productos. (Inkanatural)
En los meses de invierno, los clientes de Stevia Greenvia demandan más productos. (Inkanatural)
Jimena Hernández

Jimena Hernández

@njimenah

Lo dulce nos atrae desde niños. Sin embargo, el consumo en exceso no es saludable, pues puede generar enfermedades como la diabetes, altos niveles de colesterol y triglicéridos, etc.

Ante la gran incidencia de este tipo de enfermedades, desde hace algunos años las personas han optado por opciones más saludables como la chancaca, la stevia y hasta edulcorantes. No obstante, la stevia es una de las opciones que tiene mayor preferencia entre los usuarios.

Si usted desea emprender un negocio en este rubro, tenga en consideración los siguientes consejos: primero, hay muchas clases y tipos de stevia en el mercado, por lo cual es importante que estudie al respecto para saber cuál le conviene utilizar.

Segundo, los proveedores de sus insumos deben tener certificaciones de calidad, sobre todo cuando se trata de un producto que será para consumo humano.

Finalmente, deberá crear diversas presentaciones para sus clientes: en gotas, en grano o en pastillas para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

CASO + ÉXITO

Stevia Greenvia es una empresa que hace tres años decidió incursionar en el rubro de los endulzantes bajo la premisa de “tu alimento, tu medicina y tu medicina, tu alimento”.


Rina Larrabure, Marketing y Comercial.
Lita Souza Ferreira, Finanzas y Comercial.
Mariana Molina, Logística y Comercial.

¿Por qué decidió dedicarse a este rubro?
Nos encanta el tema de la salud y nutrición. A finales del 2014, asistimos a una charla acerca de los alimentos que comemos y cómo estos afectan. En este seminario se tocaron temas como el azúcar, los edulcorantes artificiales y las consecuencias que tienen luego de un uso prolongado. Comenzamos a buscar sustitutos saludables del azúcar y así es que dimos con los edulcorantes de Stevia. Esto nos motivó a lanzar Stevia Greenvía bajo la premisa de que tu alimento sea tu medicina, y tu medicina, tu alimento.

*¿Cuál fue la principal dificultad que tuvo que enfrentar para iniciar su negocio? *
La de competir con grandes empresas de edulcorantes artificiales ya posicionadas fuertemente en el mercado, las cuales, además, manejan presupuestos gigantescos para promocionar y vender sus productos.

¿Qué recomendación daría en cuanto a los proveedores e insumos que se necesitan para iniciar este negocio?
Aconsejamos hacer una búsqueda para dar con los proveedores e insumos correctos. Buscar profesionales responsables, comprometidos e informados de las tendencias del mercado.

DATOS

  • Contacto. Puede ubicar a Stevia Green-via en su Facebook, escribir a ventas@steviagreenvia.com o llamar al 994 114 138.
  • Altas ventas. En los meses de invierno, los clientes de Stevia
    Greenvia demandan más productos.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.