Reuters
La tasa de empleo en la zona euro subió 0.1% intertrimestral en los últimos tres meses del 2013, luego de mantenerse estable en los dos trimestres anteriores, lo que se suma a señales de una recuperación económica gradual en el bloque
El empleo aún registra una baja interanual del 0.5%, pero el ritmo de contracción se desaceleró desde el -0.8% del tercer trimestre del 2013 y el -1.1% en el segundo trimestre.
Se trata de la primera alza en el nivel de empleo en la zona euro desde el segundo trimestre del 2011, según los datos de Eurostat.
España, que tuvo una de las tasas de desempleo más altas en Europa con casi 26%, registró un aumento en la creación de empleos del 0.6% en el trimestre. Grecia, donde el desocupación afecta a casi el 28%, también registró un aumento del 0.2% en el mismo período. Portugal mostró un aumento intertrimestral del 0.7% y registra un alza internanual del 0.5%.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.